Choferes vuelven a amenazar a la población, ahora con un paro de 48 horas

Choferes vuelven a amenazar a la población, ahora con un paro de 48 horas

La Paz, 13 ene 2021 (ATB Digital).- El dirigente de los choferes Mario Silva aseveró este miércoles que su sector se alista para el diálogo convocado por el Gobierno por el tema del diferimiento de créditos, pero advirtió que de no haber un arreglo, ya está listo el paro de 48 horas.

“Ya está listo el paro de 48 horas. Ni bien no se arregle, se activa y quedamos el día y hora”, dijo a ERBOL el ejecutivo de la Federación Departamental de La Paz 1º de Mayo.

Los transportistas ya realizaron un paro de 24 horas el martes en demanda de que el Gobierno extienda por seis meses el periodo de diferimiento en el pago de créditos bancarios.

El Ministro de Economía convocó a diálogo para la tarde de este miércoles. Los choferes se reunieran previamente en ampliado para asumir una posición, pero Silva adelantó que se pedirá la presencia de Luis Arce o David Choquehuanca en la reunión.

“Se está pidiendo la presencia del presidente o vicepresidente, la Asoban (Asociación de Bancos)”, agregó el dirigente.

El representante recalcó que la posición de los choferes es que se extienda por seis meses el diferimiento de créditos, pero también que no haya penalizaciones ni se cobre el interés de los anteriores nueve o diez meses de emergencia sanitaria.

Página procesada en: 0,78 segundos.