Choquehuanca: “Nos hemos revelado al Golpe de Estado, mantuvimos la unidad e hicimos respetar La Paz”

Choquehuanca: “Nos hemos revelado al Golpe de Estado, mantuvimos la unidad e hicimos respetar La Paz”

La Paz, 2 de abril 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, asistieron al inicio del XXV Magno Congreso Ordinario de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupaj Katari”, efectuado en el coliseo Héroes de Octubre de El Alto, la mañana de este sábado.

Durante su intervención en el acto inaugural, Choquehuanca resaltó la gestión cumplida, desde 2019, por Pedro Laruta, el máximo ejecutivo de la organización que reúne a las 20 provincias paceñas, señala un boletín.

“En pleno Golpe de Estado nos amenazaron hermanos. Antes del congreso en Pucarani, dijeron que si los aymaras se reúnen van a ir presos, pero igualito han ido hermanos. Nos hemos revelado al Golpe de Estado, mantuvimos la unidad e hicimos respetar La Paz, por eso está terminando este Comité Ejecutivo con la frente en alto hermano”, manifestó, al referirse al directivo que representa a la provincia Los Andes.

El vicepresidente también remarcó la importancia que tiene continuar luchando por consolidar la unidad del país desde las organizaciones sociales.

“En este congreso tenemos que discutir cómo vamos a volver a nuestro camino, a ese camino de la unidad, hermandad, equilibrio, complementariedad, armonía y paz.  Es bien importante eso de ser jiwasa, ya tiene que terminar el individualismo. Descolonización hermanos, ya no más ideas foráneas, con las ideas foráneas nos han dividido.  Cuando levantamos nuestra wiphala, decimos ya no más división; tenemos que erradicar la envidia, el odio, individualismo y racismo”, añadió.

La cita concluirá mañana, en el mismo recinto, y contará con la participación de autoridades de gobierno, además de diferentes organizaciones sociales como invitadas. Esta jornada, formaron parte de la testera: Ever Rojas Alvarado, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia; Susy Quispe Alvarado, ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa; Juan Villca, viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales; y Cielo Veizaga, viceministra de Deportes.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,97 segundos.
Tiempo: 1.0567 segundos.