Chuquisaca, el séptimo departamento que ya aplica las vacunas anti-COVID

Chuquisaca, el séptimo departamento que ya aplica las vacunas anti-COVID

La Paz, 1 feb 2021 (ATB Digital).- Chuquisaca se convirtió este lunes en el séptimo departamento del país en recibir las vacunas contra el COVID-19. Los inmunizantes fueron suministrados al personal de salud de primera línea de emergencias y de las Unidades de Terapia Intensiva.

Las vacunas llegaron en un primer lote de 20.000 al país y de inmediato comenzaron a ser distribuidas y aplicadas en el personal médico de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Tarija, Pando, Potosí y, ahora, Chuquisaca.

El vocero presidencial, Jorge Richter, informó que este primer lote consiste en 1.760 dosis que serán suministradas al personal de atención a casos de coronavirus y Unidades de Terapia Intensiva.

En un segundo momento se recibirá un cargamento mayor de inmunizantes que se aplicará, de manera voluntaria y gratuita, a todo el personal de salud. Luego, se suministrará el antídoto a personas de la tercera edad que tengan enfermedades de base.


En un tercer momento se prevé vacunar de forma voluntaria a más de 7,2 millones de personas.

Richter explicó que para esos objetivos se prevé la llegada paulatina de 15,4 millones de dosis de vacunas para inmunizar al 100 por ciento de la población vacunable.

La autoridad recordó que el Plan gubernamental se basa en la aplicación masiva de más de 2,2 millones de pruebas de antígeno nasal, la vacunación masiva y la coordinación interinstitucional.

Richter exhortó a los ciudadanos a que se realicen las pruebas de diagnóstico ya que éstas son gratuitas y su suministro está bajo la responsabilidad de las gobernaciones y las alcaldías. 

(ABI)


Página procesada en: 0,67 segundos.
Tiempo: 0.7509 segundos.