Cierran definitivamente la Estación del PumaKatari

Cierran definitivamente la Estación del PumaKatari

La Paz, 29 jul 2022 (ATB Digital).- La Estación de Transferencia de La Paz BUS ubicada en la calle Wenceslao Argandoña, Parque Urbano Central (PUC), fue cerrada de forma definitiva porque no se producían los cambios de ruta de los buses como estaba previsto inicialmente, informó el gerente general del Servicio de Transporte Municipal (Setram), René Chávez.

La edificación inaugurada en julio de 2016, fue diseñada para que los usuarios del PumaKatari puedan intercambiar el servicio entre rutas de manera más rápida y en un solo lugar. A ese punto de distribución llegaban cuatro rutas: Irpavi, Chasquipampa, Villa Salomé e Integradora, pero con el paso del tiempo la población dejó de usarlos.

Chávez explicó que el cambio operativo de la estación permitirá mejorar el tiempo de viaje de los buses, ya que para dar una vuelta al Parque Urbano se demoraba más de dos minutos por la baja velocidad para circular en la zona.

“Estamos eliminando esa transferencia e ingreso a la estación para mejorar el servicio a la población, además hay las paradas que están bastante cercanas ubicadas en la plaza Camacho”, argumentó Chávez.

Agregó que actualmente la flota operativa de buses, cumple a cabalidad el recorrido y los ajustes realizados permiten optimizar el tiempo programado para cada ruta.


Además todos los buses, de manera programada, entran en mantenimiento preventivo para garantizar el buen estado de los motorizados.

Son 100 buses PumaKatari que operan siete rutas en la ciudad: Chasquipampa, Achumani, Irpavi, Inca Llojeta, Villa Salomé, Caja Ferroviaria y la Integradora.

Los 66 Pumakatari

Respecto a los 66 buses que están sin uso desde abril, Chávez explicó que hasta la primera quincena de septiembre se prevé concluir el proceso de adquisición del seguro integral y en octubre la flota será parte de la programación diaria del PumaKatari. Además, se tiene previsto implementar nuevas rutas, para lo cual se realizará un estudio de acuerdo a la demanda de los vecinos  y se socializará con el autotransporte tradicional para crear condiciones antes de su implementación.

AHORA EL PUEBLO

arte-2

Página procesada en: 1,22 segundos.
Tiempo: 1.4082 segundos.