Clases iniciarán el 1 de febrero con modalidad a distancia en municipios con riesgo alto de contagio

La Paz, 8 ene 2021 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Adrián Quelca, confirmó este viernes que el inicio de clases será el 1 de febrero, con la modalidad a distancia en los municipios que estén catalogados con riego alto de contagios de COVID-19. Explicó que para esta modalidad, como material de apoyo se prepara una plataforma tecnológica, cuadernos, cartillas educativas y contenidos para radio y televisión.

"No vamos a desarrollar actividades de modo presencial o semipresencial en tanto haya prevalencia de contagios por #COVID19 en los municipios", agregó.

Quelca indicó, además, que se implementará la modalidad presencial en municipios donde no existe riesgo de contagios de coronavirus y semiprencial donde haya una situación se regular y pueda aplicarse la alternancia de asistencia.

"Para tranquilidad de los padres de familia, no vamos a arriesgar la vida de nuestros niños, de nuestros adolescentes y jóvenes. Es obligación del Gobierno precautelar el derecho fundamental a la salud, la vida y la educación", indicó.

"Le pedimos a los medios que nos permitan un horario para desarrollar clases para los niños yb jóvenes", agregó.


Página procesada en: 0,69 segundos.