CNS Oruro logra vacunar, en un solo día, a 1.500 asegurados mayores de 60 años contra el COVID-19

CNS Oruro logra vacunar, en un solo día, a 1.500 asegurados mayores de 60 años contra el COVID-19

Oruro, 23 abr 2021 (ATB Digital).- Con la implementación de 10 puestos de vacunación dispuestos en el Campo Ferial 3 de Julio y el apoyo de casi medio centenar de funcionarios de la Caja Nacional de Salud (CNS), regional Oruro, la aseguradora de salud logró vacunar contra el COVID-19 a 1.500 adultos mayores, en un solo día.

“En Oruro, se está realizando un esfuerzo grande y nunca antes visto en nuestro país, cuando en una sola jornada y de manera muy ordenada se procede a vacunar a 1.500 asegurados. Para este propósito se puso en marcha una gran logística y cada funcionario atiende a las personas con calidad y calidez”, afirmó la jefa nacional de Gestión de Calidad, Ingrid Rocabado Michel, según reporte de ABI.

Sin trasnochar por la vacuna, los asegurados fueron llegando de a poco al Campo Ferial 3 de Julio, ubicado en la zona Sur de la ciudad de Oruro. En el lugar se dispuso una cantidad de sillas para que aguarden su turno de inmunización, en tanto que personal administrativo procedía a verificar, en el sistema informático, los datos de la persona, quien luego de un breve chequeo de salud recibió la primera dosis de Sputnik V, señala un boletín de prensa institucional.


La jefa de Enfermería, Miriam Rodríguez, informó que para la primera jornada de la vacunación masiva se movilizaron 15 licenciadas y auxiliares del área, además de cuatro médicos, cinco funcionarios de Trabajo Social, otro tanto de personal de sistemas, además de administrativos y policías. “Todos posibilitaron que el primer día de la vacunación sea un éxito”, dijo.

El administrador regional de la CNS, Ronald Cahuana, durante el acto de inauguración del evento informó que en cuanto les notificaron la entrega de 4.500 vacunas, el jueves por la tarde, de inmediato pusieron en marcha la logística para inmunizar a la misma cantidad de asegurados.

“El día de hoy se está realizando un evento histórico para nuestra población asegurada, resaltamos las gestiones que se realizan desde el Ministerio de Salud y agradecemos a todas las entidades que nos apoyan para poner en marcha esta actividad. La vacunación de las 4.500 persona se realizará en tres días, es decir viernes, sábado y domingo, y con ello estaremos cubriendo al 16 por ciento de nuestra población asegurada en Oruro”, especificó la autoridad.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,77 segundos.
Tiempo: 0.8630 segundos.