COB convoca a masiva movilización en Santa Cruz por la defensa de la democracia y en respaldo al Gobierno

COB convoca a masiva movilización en Santa Cruz por la defensa de la democracia y en respaldo al Gobierno

Santa Cruz, 7 oct 2021 (ATB Digital).- El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, convocó este jueves a todas las organizaciones sociales a una masiva concentración en el departamento de Santa Cruz, en defensa de la democracia y en respaldo al Gobierno nacional que se realizará el 12 de octubre.

“Tenemos un solo objetivo, los trabajadores unidos y organizados vamos a defender la patria, vamos a defender la democracia, vamos a defender nuestro voto popular, vamos a defender a nuestro Gobierno a la cabeza del compañero Lucho (Luis Arce) y David (Choquehuanca)”, expresó el dirigente en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

Según el ejecutivo, la concentración masiva se hará en Santa Cruz porque consideran que los principales autores intelectuales del golpe de Estado y de los saqueos que sufrió Bolivia en la gestión 2020, durante el gobierno de facto, están en ese departamento.

“El pueblo es consciente de todo lo que ha ocurrido la gestión de 2019 y 2020 (…). Hemos visto lo que ha pasado a título de pandemia, nos han robado, nos han saqueado”, recriminó.

Explicó que las organizaciones sociales se reunirán en una masiva concentración para defender la estabilidad social, económica y el derecho al trabajo. Asimismo, rechazó de manera contundente los intentos de grupos “fascistas” que pretenden desestabilizar la economía del país convocando a un paro cívico.

“Rechazamos contundentemente los intentos de desestabilización a nuestro Gobierno, exigimos el respeto a nuestros símbolos patrios”, indicó.

Aseveró que la COB también convocó a las centrales obreras departamentales (COD’s) a que icen los símbolos patrios, reivindicando el respeto a la wiphala por el agravio que sufrió el 24 de septiembre por cívicos cruceños.

La masiva marcha de la COB fue programada para el 12 de octubre en el centro cruceño, donde se espera contar con la presencia de importantes autoridades nacionales.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,77 segundos.
Tiempo: 0.9138 segundos.