Cochabamba es la región con más aplicaciones de la dosis de refuerzo

Cochabamba es la región con más aplicaciones de la dosis de refuerzo

Cochabamba, 18 oct 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Promocion, Vigilancia Epidemiológica, María Renée Castro, destacó ayer el desempeño en la vacunación con la tercera dosis anticovid del departamento de Cochabamba, que aplicó la mitad de 24.509 hasta el momento.

El país aplica la tercera dosis a mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas desde el martes 12 de octubre.

“Quiero resaltar que la mayor cantidad de dosis administradas de refuerzo se ha llevado a cabo en el departamento de Cochabamba, realmente es asombroso”, sostuvo la viceministra.

Recordó que más del 80% de las personas beneficiadas con la dosis de refuerzo ya tienen el esquema completo de vacunación, por lo que pueden acudir a los centros de vacunación en todo el país.

Por ahora se aplica la dosis de AstraZeneca, que son las que están disponibles para ese sector de la sociedad. 

¿Quiénes reciben la tercera dosis?


La tercera dosis o vacunación de refuerzo se administra a personas mayores de 60 años o con enfermedades de base.

La OPS/OMS recomendó reforzar el esquema completo de vacunación con una dosis adicional a grupos de riesgo a personas “moderada o gravemente inmunodeprimidas”.

En Bolivia, siguiendo los estudios médicos, la dosis de refuerzo se aplica con la vacuna AstraZeneca a los que ya tienen el esquema completo de inmunización con Pfizer, Sinopharm, Sputnik V y Janssen.

Las personas de los grupos mencionados pueden acudir a todos los centros de vacunación habilitados en los nueve departamentos del país.

Deben pasar ocho semanas desde la segunda dosis o dosis única para acceder a la vacuna de refuerzo.

Para recibir la dosis sólo se debe llevar la Cédula de Identidad.

Fuente: Ahora el Pueblo 

Página procesada en: 0,79 segundos.
Tiempo: 0.9446 segundos.