COD advierte que el paro puede afectar el pago del aguinaldo en Santa Cruz

COD advierte que el paro puede afectar el pago del aguinaldo en Santa Cruz

Santa Cruz, 16 nov 2021 (ATB Digital).- La Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz advirtió este martes que el paro convocado por el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, puede afectar al pago del aguinaldo.

“Los trabajadores cruceños reiteramos nuestro rechazo al paro criminal y hambreador, impulsado por el Comité Cívico de Santa Cruz, a la cabeza del señor Rómulo Calvo (…) Además advertimos a los compañeros trabajadores que este paro afectará el cálculo para el pago del aguinaldo disminuyendo su ingreso fin de año”, indica el pronunciamiento de la COD.

Esta organización condenó que los cívicos mantengan las medidas en contra del pueblo boliviano y atenten contra la recuperación de la economía que demandan pequeños y medianos emprendedores.


Acotaron que “los trabajadores y el pueblo organizado” defenderán la democracia y al Gobierno electo en las urnas.

El sábado 13 de noviembre, el presidente Luis Arce anunció la abrogación de la Ley 1386 que fue cuestionada por actores políticos. Pese a esta determinación, los cívicos determinaron continuar con las medidas de presión.

Desde el 8 de noviembre, día en el que el mandatario cumplió un año en el Gobierno, cívicos, sobre todo, de Santa Cruz y Potosí, convocaron al paro indefinido para rechazar la Ley 1386 porque indicaron que afecta sus intereses.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 23,27 segundos.
Tiempo: 33.0803 segundos.