COED La Paz mantiene aforo limitado en eventos y locales y pide vacunación a mayores de 5 años

COED La Paz mantiene aforo limitado en eventos y locales y pide vacunación a mayores de 5 años

La Paz, 27 oct 2021 (ATB Digital).- El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental  (COED) de La Paz se reunió este miércoles y, entre otras determinaciones, exigió pedir la vacunación a niños mayores de 5 años para poder garantizar el regreso a las clases presenciales.

Asimismo, decidió mantener el límite del aforo al 75% para eventos deportivos y culturales, así como de discotecas, bares, restaurantes entre otros.

Eso sí, para éstos últimos abrió la posibilidad de permitir el 100% del aforo como retribución si es que dispusieran la iniciativa de permitir el ingreso únicamente a personas vacunadas o que presenten su prueba Covid negativa.

De la misma manera, se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos desde las 00:00 hasta las 05:00, aunque cada municipio puede tomar sus propias decisiones al respecto.

Los profesores, administrativos y otros miembros de las unidades educativas deberán cumplir con la vacunación con el 100% del personal, añade el documento.

Finalmente, el COED también decidió exigir la presentación de certificado de vacunación en terminales de buses y aeropuertos.

Fuente: Oxígeno.bo

Página procesada en: 0,93 segundos.
Tiempo: 1.0370 segundos.