Colectivo TLGB repudia agresión a dos personas de esa organización y pide investigación

Colectivo TLGB repudia agresión a dos personas de esa organización y pide investigación

La Paz, 26 ene 2021 (ATB Digital).- El Colectivo Trans, Lésbico, Gay y Bisexual (TLGB) de Bolivia, repudió este martes la agresión que sufrieron dos personas de esa organización y pidió a las autoridades iniciar la investigación para dar con los autores.

“Manifestamos nuestro repudio a las agresiones violentas manifestadas en contra de Devi La Fey y Marco Porcel que sufrieron actos violentos afectando su integridad física y psicológica, pues dos personas violentaron a nuestros compañeros, dejando a Devi con golpes en la cabeza y a Marco con riesgo de perder la vista”, explica un comunicado de esa organización.

En las últimas horas se conoció a través de las redes sociales que La Fey y Porcel fueron golpeados por dos personas, dejando a la primera con un hundimiento de cráneo y a la segunda con el riesgo de perder la vista.


El Colectivo TLGB expresó su solidaridad a los afectados y exigió a las autoridades e instituciones encargadas que actúen en el marco de la normativa vigente e inicien la investigación correspondiente para dar con los agresores.

“Exigimos que este caso no quede en la impunidad como todos los que se han denunciado los últimos años. Pedimos a las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos no mirar con indiferencia estos casos de vulneración de los derechos humanos”, reitera ese comunicado.

Asimismo, el Movimiento de la Diversidad de Santa Cruz exige justicia por este y por todos los casos de crímenes de odio que su población ha denunciado, ya que ambas personas fueron víctimas del odio irracional que aún es latente en algunos sectores de la población boliviana.

(ABI)

Página procesada en: 0,73 segundos.
Tiempo: 0.8045 segundos.