Colegio Médico suspende medidas de presión y confirma asistencia a convocatoria del Gobierno

Colegio Médico suspende medidas de presión y confirma asistencia a convocatoria del Gobierno

La Paz, 5 abr 2022 (ATB Digital).- El Colegio Médico de Bolivia determinó suspender sus medidas de presión anunciadas para este martes y confirmó su asistencia al diálogo convocado por el Gobierno.

La cita es para el viernes próximo a las 15.00 y el ministro de Salud, Jeyson Auza, apeló a la responsabilidad de los galenos para que no priven del derecho a la vida al pueblo boliviano.

“Vamos a asistir, están llegando todos los presidentes el día viernes, y las medidas que teníamos para mañana quedan suspendidas”, confirmó el presidente de esa entidad, Luis Larrea, en declaraciones difundidas por la Red Unitel.


El Colegio Médico de Bolivia tenía previsto ejecutar el martes un “bloqueo de los mil servicios", para exigir la atención a sus demandas, entre ellas, una estrategia para mejorar la cobertura de la vacunación anticovid y la flexibilización de restricciones.

Ese sector también consideró abordar la Ley de Emergencia Sanitaria.

“Estamos pidiendo mejoras en los servicios de Salud, la gente recordará que hemos pedido infraestructura, equipamiento, recursos humanos, nunca se ha cumplido y; esperemos que el día viernes nos sentemos en esa mesa de diálogo para tener respuesta a varios otros puntos que tenemos como sector", acotó Larrea.

ABI

Página procesada en: 1,05 segundos.
Tiempo: 1.1275 segundos.