Comité Cívico de Llallagua desconoce a Comcipo y manifiesta su respaldo al Gobierno de Arce

Comité Cívico de Llallagua desconoce a Comcipo y manifiesta su respaldo al Gobierno de Arce

Potosí, 11 nov 2021 (ATB Digital).- El Comité Cívico de Llallagua, del norte de Potosí, tras una reunión de emergencia, emitió este jueves un pronunciamiento en el que desconoce al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y afirma que no representa a Llallagua y ratificó su respaldo al gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

“Desconocimiento total a Comcipo, el cual no representa al Comité Cívico de Llallagua (…). Respaldo total a la gestión del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, hermano Luis Arce Catacora, y al vicepresidente, hermano David Choquehuanca”, se lee en el voto resolutivo.

En el pronunciamiento también declararon su “respaldo total” al gobernador potosino, Jhonny Mamani.

Manifestaron su disposición para que la Gobernación de Potosí pueda continuar trabajando desde municipio de Llallagua. A su vez, realizaron la invitación a la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí.

“Garantizamos la gobernabilidad y bridamos las condiciones necesarias de infraestructura y demás necesidades que requiera la Gobernación”, indica el pronunciamiento.

Los cívicos de Llallagua condenaron los hechos de violencia que se generaron en la ciudad de Potosí. Pidieron unidad en el departamento y convocaron a formalizar la denuncia contra Comcipo por el presunto delito de “asesinato” del joven campesino Basilio Titi.

“Convocamos a la unidad de las cuatro regiones, 41 municipios, 16 provincias del departamento de Potosí y convocamos a formalizar la denuncia en contra de Comcipo por el asesinato del hermano Basilio Titi, pedimos justicia clara y trasparente (sic)”, indica el documento.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,82 segundos.
Tiempo: 0.9052 segundos.