Con cuatro nuevos casos de la viruela del mono, el número sube a 10, todos en Santa Cruz

Con cuatro nuevos casos de la viruela del mono, el número sube a 10, todos en Santa Cruz

La Paz, 11 ago 2022 (ATB Digital).- El director nacional de Epidemiologia del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, informó sobre cuatro nuevos casos de viruela del mono, con los cuales la cifra sube a 10 en el país, todos en Santa Cruz de la Sierra. Asimismo, indicó que se activó el protocolo de alerta, que consiste en el aislamiento de los pacientes.

“Estos últimos casos se han dado en Santa Cruz, y en realidad los 10 casos que tememos están en este municipio”, aseguró la autoridad, a tiempo de señalar que “la Dirección General de Epidemiologia ha establecido que todo caso de viruela del mono debiera ser aislado”.

Añadió que solo dos de los pacientes identificados han tenido nexo epidemiológico, es decir, que tuvieron contacto con otras personas, como familiares y amigos.

Del total de las personas contagiadas con la viruela del mono, tres son importados. Estos habrían contraído la infección a través de un viaje al vecino país del Brasil, el resto de los enfermos son por contagio nativo.

Armijo también explicó que tres de los infectados no son de nacionalidad boliviana. “De los 10 casos, el segundo es de nacionalidad brasileña, hay de nacionalidad venezolana que es el sexto caso, y el séptimo caso es de nacionalidad chilena”.

Todos los pacientes que se han infectado son hombres. Están aislados y son sujetos a un seguimiento por el Ministerio de Salud y Deportes, en coordinación con los subgobiernos.

LA RAZÓN 

Página procesada en: 1,49 segundos.
Tiempo: 1.6667 segundos.