Con el respaldo de Argentina, militares fortalecen sus capacidades para la atención de incendios forestales

Con el respaldo de Argentina, militares fortalecen sus capacidades para la atención de incendios forestales

Santa Cruz, 15 sep 2021 (ATB Digital).- El Viceministerio de Defensa Civil, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República Argentina, desarrollan el “Curso Internacional para Bomberos Forestales en las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia” en instalaciones de la Escuela de Comando Antiimperialista General Juan José Torrez Gonzales, en el municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este miércoles que en esta primera etapa se desarrollarán dos cursos: Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales y el Curso Jefe de Cuadrilla con el objetivo de fortalecer las capacidades de los militares para la atención de incendios forestales.

“No es lo mismo combatir un incendio en la ciudad que un incendio forestal y mucho más con las características que se están presentando ahora, a los cuales denominan incendios de cuarta y quinta generación, y estos necesitan personal especializado para ser combatidos”, manifestó, según un boletín de prensa del Ministerio de Defensa.

En el marco del Plan de Prevención y Lucha Contra los Incendios, efectivos militares de las tres Fuerzas inician hoy el proceso de capacitación.

Según el reporte, mañana se realizará el acto oficial con la presencia del ministro de Defensa, Edmundo Novillo, otras autoridades nacionales y representantes de Argentina.

El primer curso se llevará a cabo durante seis días hasta el 20 de septiembre y consta de nueve módulos, mientras que el segundo contempla 19 módulos y será impartido hasta el 23.

Estos cursos contarán con una certificación internacional y tiene la participación de alrededor de 80 efectivos militares entre suboficiales y oficiales. Esta capacitación especializada será teórica y práctica con exámenes físicos, que tendrán un valor curricular para los participantes.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,86 segundos.
Tiempo: 2.0049 segundos.