Concejala denuncia que Arias endeudará a La Paz con Bs 175 millones

Concejala denuncia que Arias endeudará a La Paz con Bs 175 millones

La Paz, 16 de febrero (ATB Digital).- La concejala Roxana Pérez del Castillo denunció que el alcalde de La Paz, Iván Arias, se saltó los procedimientos legales legislativos para tramitar un préstamo de Bs 175 millones de la banca privada destinado al “embellecimiento de parques y plazas” dejando de lado la educación, salud y la reactivación económica paceña.

Explicó que, por ese préstamo, las y los paceños deberán pagar Bs 95,3 millones por concepto de intereses hasta el año 2032.

Indicó que los trámites para ese empréstito se saltaron todos los procedimientos en el Concejo Municipal ya que no siguieron los pasos adecuados, como el informe de la comisión económica y la aprobación correspondiente.

Sin embargo, lo que generó la reacción de la concejala y de otras de sus colegas que se encuentran en huelga de hambre, es que Iván Arias optó por un impuestazo, es decir subir las tarifas del aseo urbano, pero a la vez busca endeudar al municipio por Bs 175 millones de un banco privado para embellecer plazas y parques.

Al respecto, la concejala dijo que no se opone al embellecimiento de plazas y parques, pero existen otras prioridades como el fortalecimiento de programas de salud en tiempos de pandemia, la educación o proyectos para la reactivación económica de las y los paceños.

Por esos motivos dijo que este miércoles se reunirá la Asamblea de la Paceñidad de los “Chuq’utas” para definir acciones contra el impuestazo y contra el endeudamiento millonario que pretende Iván Arias para embellecer plazas y parques.

Página procesada en: 1,16 segundos.
Tiempo: 1.2477 segundos.