Concejala Pérez Del Castillo: Alcaldía paceña tenía conocimiento del riesgo de deslizamiento en la Curva de Holguín

Concejala Pérez Del Castillo: Alcaldía paceña tenía conocimiento del riesgo de deslizamiento en la Curva de Holguín

La Paz, 17 de junio 2022 (ATB Digital).- La concejala de La Paz, Roxana Pérez del Castillo, señaló este viernes que la alcaldía paceña ya tenía conocimiento del riesgo de deslizamiento en la Avenida Libertadores —entre la Curva de Holguín y la Gruta Virgen de Lourdes— que la noche del jueves dejó dos vehículos sepultados y al menos seis heridos.

“Se puso a su conocimiento un informe de transición que fue otorgado y suscrito por el actual secretario, por ende el actual alcalde, donde se contemplaba un plan de emergencias, y también ponían en conocimiento la posibilidad el deslizamiento del talud, que ocurrió ayer lamentablemente”, dijo Pérez en contacto con la radio Patria Nueva.

Explicó que en plan de emergencias de la anterior administración que fue entregado al burgomaestre Iván Arias, se establecía la necesidad de invertir Bs 10 millones para contener filtraciones mediante obras hídricas, que no se ejecutó por la Alcaldía.

Pérez añadió que incluso el mapa de riesgo no fue actualizado desde el 2011, tampoco funciona el monitoreo de los riesgos, mediante el cual se debería establecer la asignación de recursos.


“Lamentablemente, ninguno de esos instrumentos está vigente en este momento, y el presupuesto ha tenido una proyección equívoca de asignación de la platita. La plata de los paceños y paceñas no está yendo a lo que realmente interesa a nuestra gente que es evitar los riesgos, la prevención, la contención de los riesgos, la salud y la educación”, sostuvo la concejala.

Recordó que el alcalde Arias está promoviendo nueve de 18 proyectos para el embellecimiento de plazas y parques cuando en La Paz la prioridad es prevenir y contener riesgos de deslizamientos.

“Qué tipo de proyecciones está teniendo el burgomaestre, quién administra nuestro municipio para pensar que es muy caro un mapa de riesgos versus la vida de una persona y la afectación de nuestros familiares, podríamos haber perdido vidas humanas en el suceso lamentable que ha ocurrido el día de ayer”, lamentó.

“No están con un plan, están improvisando y están jugando con los intereses de nuestra gente y eso es algo inadmisible”, complementó.

(AhoraElPueblo)

Página procesada en: 1,15 segundos.
Tiempo: 1.3066 segundos.