Concejala Pérez Del Castillo: Bancada del alcalde impide fiscalizar POA 2023 que recorta presupuesto a salud y educación

Concejala Pérez Del Castillo: Bancada del alcalde impide fiscalizar POA 2023 que recorta presupuesto a salud y educación

La Paz, 07 de septiembre 2022 (ATB Digital).- La bancada oficialista del alcalde Iván Arias en el Concejo obstaculiza la fiscalización en el tratamiento del Plan Operativo Anual (POA) 2023, que reduce recursos económicos para salud, educación y prevención de riesgos, denunció este miércoles la concejala del MAS Roxana Pérez Del Castillo.

“Los recursos económicos del municipio no son del alcalde (de La Paz) Iván Arias ni de sus concejales, sino del pueblo paceño que merece que se rindan cuentas y se transparente la asignación de recursos”, reclamó la concejala.

De acuerdo a la agenda del Concejo Municipal, este miércoles se contempla el tratamiento del POA 2023, y desde ayer martes, la denominada organización de vecinos de “Control Social” instaló una huelga de hambre para presionar su aprobación.

“El POA 2023 vulnera los derechos de la población paceña”, insistió Pérez Del Castillo y explicó que el presupuesto para la siguiente gestión reduce en 36% los recursos para salud.

Sin embargo, incrementa en 84 % las consultorías de línea y por producto, lo que representa más de Bs 618 millones para sueldos y salarios.


Para emergencias en riesgos se pretende asignar solo Bs 9 millones y para el embellecimiento de una plaza dispone de Bs 6 millones.

Para prevención de riesgos se destina solo Bs 16 millones. “Nuestra La Paz se va a caer y no puede ser que se aprueben estos presupuestos, que solo están llevando a engordar bolsillos de una cúpula muy pequeña”, denunció.

Según Pérez Del Castillo, lo mismo sucede con los recursos económicos destinados a educación.

Lamentó que la denominada organización de vecinos de “Control Social” se movilice para la aprobación del POA 2023 y “esté en contra de que se fiscalice al alcalde” y responda “como una barra brava al concejal (Oscar) Sogliano (Por El Bien Común – Somos Pueblo)”.

“Todas las acciones de hostigamiento y amedrentamiento, tienen el propósito de embargar nuestras voces. Eso no va a suceder, la convicción sigue firme”, sostuvo.

(ABI)

Página procesada en: 1,22 segundos.
Tiempo: 1.3837 segundos.