Concejalas levantan huelga luego de que DELAPAZ anunció que no dará curso al “impuestazo" de Arias

Concejalas levantan huelga luego de que DELAPAZ anunció que no dará curso al “impuestazo" de Arias

La Paz, 18 feb 2022 (ATB Digital).- Las tres concejalas del Movimiento Al Socialismo (MAS) levantaron este viernes sus medidas de presión y suspendieron su huelga de hambre en rechazo al “impuestazo” del alcalde de La Paz, Iván Arias, quien determinó incrementar la tasa de aseo urbano entre el 84% hasta el 112 %.

Esta decisión se da luego de que la empresa De La Paz informará que no aplicará la Resolución Administrativa 007 del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz que determinaba el incremento de la tasa de aseo urbano.

“Es una gran conquista para el pueblo paceño, un hito histórico emergente de la lucha que han encabezado estas tres concejales con la huelga de hambre y se ha sumado contundentemente nuestra Federación de Juntas Vecinales”, indicó Roxana Pérez del Castillo. 

“De La Paz señaló que no va aplicar la Resolución Administrativa 07, emitida ilegal y arbitrariamente por el señor Arias”, señaló.

Reiteró que esta resolución del impuestazo era ilegal e inconstitucional por lo que la determinación de la empresa De La Paz es una victoria porque no dará curso a las disposiciones que atentan contra la economía de las familias paceñas.

Las concejalas del Movimiento al Socialismo (MAS), Roxana Pérez del Castillo, Joseline Pinto y Eliana Paco, levantaron la huelga de hambre que duró cuatro días porque la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear se pronunció ante la resolución del Alcalde e invalidó su disposición porque no fue aprobada por el Concejo Municipal.

Ahora las concejalas y otras organizaciones paceñas como la FEJUVE advirtieron que, si es que el alcalde y la Alcaldía de La Paz no anulan el incremento en la tasa del aseo urbano, radicalizarán medidas de presión y bloquearán toda la ciudad.

(ABI)  

Página procesada en: 0,93 segundos.
Tiempo: 1.0008 segundos.