Confederación de campesinos de Bolivia determina marcha en defensa de la democracia y del gobierno de Arce

Confederación de campesinos de Bolivia determina marcha en defensa de la democracia y del gobierno de Arce

La Paz, 15 nov 2021 (ATB Digital).- El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Ever Rojas, informó este lunes que en un ampliado de emergencia se determinó realizar una marcha en defensa de la democracia y en apoyo al gobierno del presidente Luis Arce Catacora, elegido democráticamente en las urnas en 2020.

“El 23 de este mes se va a realizar una marcha masiva y pacífica demostrando a la derecha boliviana qué cantidad de gente apoya a nuestro presidente Luis Arce, la marcha se realizará desde Caracollo (Oruro) hacia la ciudad de La Paz”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.

Explicó que, en la ciudad de La Paz, al arribo de la marcha, se realizará un cabildo donde se tomarán determinaciones que darán lineamiento al país.

Entre otras resoluciones del ampliado de emergencia de las nueve departamentales y regionales, se exige que los promotores del paro y bloqueos, como los cívicos de Santa Cruz y Potosí, sean procesados y encarcelados porque existe un fallecido del sector campesino.

También se determinó realizar ampliados departamentales y asambleas para organizar la participación de las provincias en la gran marcha del 23 de noviembre.

Participaron del ampliado de emergencia, desarrollado en la ciudad de la Paz, los nueve ejecutivos departamentales, regionales y el comité ejecutivo de la CSUTCB, acotó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 0,87 segundos.
Tiempo: 1.0894 segundos.