Confederación de Choferes de Bolivia afirma que no están “en condiciones de hacer un paro”

Confederación de Choferes de Bolivia afirma que no están “en condiciones de hacer un paro”

La Paz, 5 nov 2021 (ATB Digital).-  El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, indicó este viernes que los afiliados a ese sector, previa consulta, rechazaron el paro convocado para el 8 noviembre, porque están iniciando su reactivación. Sin embargo, indicó que se tomará una decisión oficial en las próximas horas.

“De lo que hemos consultado extraoficialmente, no estamos en condiciones de hacer un paro, por el mismo hecho que el trasportista día que trabaja día que come, peor cuando nos estamos reactivando”, explicó Fernández.

Aclaró que se acatará la decisión que se asuma en una reunión nacional con los representantes de las federaciones de trasportistas departamentales que llegaron a La Paz.

Indicó que en una consulta previa los trasportistas de base rechazaron sumarse al paro porque afectaría de gran manera al sector tras las consecuencias de la pandemia y la cuarentena rígida de 2020.

“La gestión pasada el transporte ha estado perjudicado alrededor de siete o nueve meses y no estamos en las condiciones (de acatar el paro); sin embargo, por la responsabilidad que tiene la Confederación a nivel nacional, hoy (viernes) tenemos una reunión a nivel nacional, están los ejecutivos departamentales del interior y con ellos vamos a tomar una posición en el trascurso de las próximas horas”, indicó.

Durante las pasadas horas, diferentes asociaciones y sectores sociales descartaron acatar el paro indefinido convocado para el 8 de noviembre en contra de la Ley sobre Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo.

(ABI)

Página procesada en: 1,07 segundos.
Tiempo: 1.2445 segundos.