Consejo de la Magistratura reactivó servicio de Derechos Reales

Consejo de la Magistratura reactivó servicio de Derechos Reales

La Paz, 11 may 2020 (ATB Digital).- El Consejo de la Magistratura este lunes 11 de mayo, reactivo el servicio de Derechos Reales a nivel nacional y el trabajo del área jurisdiccional, este último de acuerdo a la calificación que recibieron los diferentes municipios respecto a la cuarentena total y dinámica que rige por la pandemia del coronavirus en nuestro país.

La presidenta del Consejo de la Magistratura, Dolka Vanessa Gómez Espada, dio a conocer que se activaron los servicios de Derechos Reales a nivel nacional y el trabajo del área jurisdiccional tomando en cuenta la situación de cada región.

“Comunicar a la población que se ha reanudado la labor judicial tanto en el área jurisdiccional como en los servicios que presta el Órgano Judicial, llámese Derechos Reales, Rejap y otros, así como también el área administrativa en los municipios donde han sido catalogados con riesgo medio y moderado, y en los municipios con riesgo alto solo se habilitaron los servicios de Derechos Reales y Rejap” informó Gómez.


Tras reiniciar los servicios de Derechos Reales este lunes se realizaron más de doscientos trámites a nivel nacional.

La autoridad de igual forma recomendó a las personas que requieran realizar los mencionados trámites,  podrán efectuarlos de acuerdo a la terminación de su cédula de identidad y día de salida asignado, como también respetar los horarios establecidos para cada región.

El Consejo de la Magistratura con fin de precautelar la salud y seguridad de los funcionarios públicos y litigantes reinició sus actividades tomando en cuenta estrictas medidas de bioseguridad.

Página procesada en: 0,26 segundos.