COP27: Organizaciones sociales platean frenar la crisis climática y restaurar el equilibrio y armonía con la Madre Tierra

COP27: Organizaciones sociales platean frenar la crisis climática y restaurar el equilibrio y armonía con la Madre Tierra

Cochabamba, 09 de octubre de 2022 (ATB Digital). – El pasado sábado concluyó en Cochabamba el ciclo de diálogos presenciales de las organizaciones sociales por la defensa de nuestra Madre Tierra, rumbo a la COP 27 de Cambio Climático, cuyas demandas fueron frenar la crisis climática, restaurar el equilibrio y armonía con la Madre Tierra y construir alianzas con países y organizaciones para mejorar las condiciones climáticas.

En la ocasión, el vicepresidente David Choquehuanca afirmó que la solución al cambio climático debe estar en poner a la Madre Tierra en el centro de las decisiones y limitar el capitalismo salvaje, el egoísmo y el mercantilismo. “El capitalismo no es la solución, sino la culpable de la pobreza y todas las crisis que estamos viviendo hoy en día”, reafirmó.

Entre las conclusiones del evento se denunció que el cambio climático está causando acelerados y grandes daños y pérdidas e impactos en la economía local, social, a la producción agrícola, soberanía alimentaria, salud humana, suelos, agua, salud de la Madre Tierra y que los pueblos están pagando las consecuencias de la contaminación por parte de los países desarrollados.

Asimismo, se planteó eliminar el sistema capitalista que basado en un crecimiento sin límites ha puesto a la humanidad y a la Madre Tierra en peligro de extinción y porque es la causa estructural de la crisis climática.

(ABI)

Página procesada en: 1,55 segundos.
Tiempo: 1.6719 segundos.