COVID-19: Salud autoriza la vacunación de los menores desde los 12 años

La Paz, 9 nov 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud, mediante un instructivo enviado a los nueve servicios departamentales de Salud (Sedes), autorizó la vacunación en contra del COVID-19 a los menores a partir de los 12 años de edad.

La determinación fue asumida en cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación y las posibles consecuencias de la cuarta ola de la pandemia, que ingresó oficialmente al país durante las últimas semanas.

Es así que con ese fin se utilizará la vacuna Pfizer siendo la misma de “uso exclusivo para ese grupo de edad”, cita el documento.


Asimismo, en el instructivo, se establecen normas técnicas de uso de los inmunizantes como su distribución y la utilización bajo el principio «PEPS», es decir, «primeros en expirar, primeros en salir», considerando que las vacunas tienen un plazo de caducidad variables.

Asimismo, con el objetivo de concientizar y agilizar la inmunización de este grupo etario, se sugiere a los Sedes coordinar con las juntas escolares de padres de familia, servicios departamentales de educación, direcciones distritales e incluso las Fuerzas Armadas.

Hasta ahora se estaba vacunando en el país solo a las personas mayores a 16 años.

Fuente: La Razón 

Página procesada en: 1,46 segundos.
Tiempo: 1.7766 segundos.