COVID-19: Salud prevé inmunizar a un millón de menores de entre 12 a 17 años

COVID-19: Salud prevé inmunizar a un millón de menores de entre 12 a 17 años

La Paz, 9 nov 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, informó este martes que al haber habilitado la inmunización a la población menor de edad, de entre 12 a 17 años con la vacuna Pfizer, se prevé inmunizar a un millón de personas de ese grupo etario en Bolivia. 

“Nosotros sabemos que tenemos cerca de un millón que cubrir ahora, sabiendo que no todos van a acudir, hemos hecho el cálculo para vacunar a un millón de los menores de 12 a 17 años”, dijo en entrevista en radio Éxito.

Explicó que los requisitos para los menores de edad es tener el consentimiento informado y firmado por los padres de familia, tutor, o en caso especial por un familiar de primer grado.


“Hoy, hemos emito el Instructivo 33, en el cual estamos ampliando el rango de vacunación, incorporando al grupo etario de 12 a 17 años, teníamos inicialmente de 16 y 17 años, instruyendo a los servicios departamentales de salud el uso exclusivo de la vacuna Pfizer para este grupo de edad”, aseveró.

Castro recomendó a los Sedes realizar a coordinación regional y local para promover la vacunación, para informar a la población y que puedan acceder a la vacuna.

Agregó que para garantizar los inmunizantes se tiene prevista la llegada de otro lote de vacunas del mecanismo COVAX. “Tenemos las vacunas necearías”, aseguró.

Reitero que las vacunas han demostrado a nivel mundial que son seguras y que ya se aplicaron más de 6.000 millones en la población mundial. (ABI)

Página procesada en: 0,88 segundos.
Tiempo: 0.9905 segundos.