Cuba avanza con la aplicación de la vacuna pediátrica contra el COVID-19

Cuba avanza con la aplicación de la vacuna pediátrica contra el COVID-19

La Paz, 28 oct 2021 (ATB Digital).- El embajador de la República de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez, informó este jueves que su país avanza en la aplicación de la vacuna pediátrica contra el COVID-19 a niños de 2 a 12 años, trabajo que se inició en septiembre.

“La novedad es la vacuna pediátrica, que es la más escasa, ya Cuba está vacunando de dos a doce años, si buscan en los medios nuestros por ahí, ayer (miércoles) el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), que es la institución que nos reconoce, dio la autorización para la aplicación por emergencia de la Abdala y la Soberana para los niños”, anunció.

En septiembre, la nación caribeña decidió comenzar a vacunar a niños de tan solo dos años contra el COVID-19, convirtiéndose en el primer país del mundo en inmunizar a niños menores de cinco años.

Sobre la posibilidad de que la vacuna pediátrica pueda ser exportada a otros países, en particular Bolivia, el diplomático cubano dijo que la prioridad es su población y que luego se analizaría esa situación.

“Nosotros la tenemos y la estamos aplicando para la población nuestra, en la medida en la que podamos cubrir nuestras necesidades estaremos en la disposición de comercializarla a un precio razonable, por supuesto, con los países hermanos”, señaló.

Según reportes internacionales de prensa en Nicaragua, el Ministerio de Salud (Minsa) comenzó a vacunar contra COVID-19 a niños de 2 a 11 años con dos tipos de vacunas cubanas, desde el pasado lunes 25 de octubre.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 1,47 segundos.
Tiempo: 1.5662 segundos.