Cuenca del Amazonas: Se mantienen alertas amarilla y verde y ratifican año seco

Cuenca del Amazonas: Se mantienen alertas amarilla y verde y ratifican año seco

La Paz, 22 jun 2022 (ATB Digital).- El Servicio Nacional de Hidrografía Naval de la Armada Boliviana informó este miércoles que en la cuenca del Amazonas se mantienen las alertas amarilla y verde y se ratifica un año seco y sin inundaciones.

Según el monitoreo de esta fecha, durante la semana, no hubo precipitaciones en cuencas altas y medias del Amazonas; ante esa situación, los niveles hacia aguas abajo se encuentran con tendencia descendente, manteniéndose en alertas amarilla y verde.

“Se ratifica que este año es seco, por lo que es poco probable que se presenten inundaciones en la llanura beniana”, se lee en el reporte oficial.

En el caso de la cuenca del Plata, tanto canal Tamengo, como el río Paraguay, tiene niveles de agua superiores a los de las gestiones 2020 y 2021, que fueron extraordinariamente bajos, manteniéndose por debajo de sus niveles promedio.


De acuerdo a su comportamiento hidrológico anual, los niveles continuarán ascendiendo probablemente hasta fines de junio o inclusive julio. En lo que respecta al río Bermejo, los niveles se encuentran con tendencia descendente hasta alcanzar su mínimo en julio.

Por otra parte, el lago Titicaca, en la cuenca Cerrada, los niveles se encuentran con tendencia descendente, habiendo ingresado durante la semana en alerta verde.

La cuenca del Amazonas comprende Pando, Beni, Cochabamba, La Paz, Chuquisaca y Santa Cruz; la del Plata, Potosí, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz; la Cerrada, La Paz, Oruro y Potosí. En la cuenca Amazonas, se encuentran los ríos Madre de Dios, Orthon, Acre, Abuná, Madera, Beni, Mamoré, Itonamas, Blanco, Itenéz, Ichilo.

ABI

Página procesada en: 1,18 segundos.

otras noticias relacionadas:

Tiempo: 1.2908 segundos.