Cuestionan convocatorias a la convulsión tras aprehensión de exautoridades en caso Golpe de Estado

Cuestionan convocatorias a la convulsión tras aprehensión de exautoridades en caso Golpe de Estado

La Paz, 14 mar 2021 (ATB Digital).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, rechazó las convocatorias de la oposición a movilizaciones de cívicos y plataformas ciudadanas ante aprehensiones de exautoridades del régimen de Jeanine Áñez.   

El legislador se pronunció luego de que el expresidente Carlos Mesa y líderes cívicos cuestionaran los procesos judiciales contra la expresidenta Áñez, el exministro de Energía, Rodrigo Guzmán, y el exministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, quienes son investigados por la presunta comisión de delitos de sedición, conspiración y terrorismo.


“Si está convocando, está instigando, está conspirando. Esperamos que no se confunda a la población, los hechos son evidentes. Son hechos que han existido, no se está inventando. Como expresidente y exautoridad, debe dar ejemplo para que se haga justicia”, dijo el diputado en referencia a Mesa, según un reporte de la red Uno.

El legislador dijo que todas las personas que fueron parte del golpe de Estado el 2019 deben someterse y responder de sus actos a la justicia boliviana.

Este domingo, la Fiscalía solicitó la detención preventiva por seis meses de los exministros Guzmán y Coímbra en la cárcel de San Pedro de La Paz y, en el caso de Áñez, en el Centro paceño de Orientación Femenino de Obrajes por probabilidad y autoría, peligro de fuga y obstaculización.(ABI)

Página procesada en: 0,76 segundos.
Tiempo: 0.8523 segundos.