¡Cuide su cédula! De cada 100 carnets tramitados, 80 son por extravío

¡Cuide su cédula! De cada 100 carnets tramitados, 80 son por extravío

La Paz, 22 dic 2020 (ATB Digital).- Las estadísticas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) indican que el trabajo en esas oficinas se centra en la reposición de las cédulas de identidad. De cada 100 carnets tramitados, 80 son por extravío.

“Pido a los bolivianos que cuiden su carnet de identidad, el 80% de las cédulas son reposición; es decir de bolivianos que han perdido el documento. Pido que valoren el documento”, exhortó Patricia Hermosa, directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip).

La demanda de este tipo de trámites es alta. Cuando el Segip empezó su trabajo los fines de semana, sólo el sábado 12 de diciembre fueron emitidas 4.491 cédulas de identidad en todo el territorio nacional. En esa jornada, el departamento con mayor número de cédulas emitidas fue Santa Cruz, seguida de La Paz, Cochabamba, Potosí, Tarija, Beni, Oruro,  Chuquisaca y Pando.

“Si bien es accesible reponerlo, con Bs 17, causa un sin fin de molestias emitirlo; pido valorar un documento que nos identifica”, insistió Hermosa.

Además, informó que la principal misión de su gestión es eliminar las filas y brindar todas las comodidades a los usuarios en todo el país. Para esto se ampliaron horarios de atención, refuerzo del personal administrativo y nuevos servicios con brigadas distritales en lugares lejanos del país.

Página procesada en: 0,69 segundos.
Tiempo: 0.7654 segundos.