Culturas lanza un concurso para el diseño de logotipo y creación de eslogan para el Bicentenario de Bolivia

Culturas lanza un concurso para el diseño de logotipo y creación de eslogan para el Bicentenario de Bolivia

La Paz, 29 oct 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Culturas y la Delegación Presidencial para el Bicentenario lanzaron este jueves un concurso público para el diseño de un logotipo y creación de un eslogan, con la finalidad de iniciar acciones dirigidas a la celebración y conmemoración del Bicentenario de la Fundación de Bolivia, en cumplimiento de la Ley N° 1347.

La Ley N° 1347 “Ley del Bicentenario del Estado Plurinacional de Bolivia” instituye el quinquenio de la celebración del Bicentenario los años 2020 al 2025 y establece el desarrollo de una estrategia de comunicación a nivel nacional e internacional para promover y promocionar las actividades del Bicentenario.

“Por lo tanto, corresponde la elaboración, diseño del Logotipo y creación del Slogan Oficial del Bicentenario de Bolivia, como un símbolo y marca de este hecho histórico sin precedentes”, indica la convocatoria.

El “Concurso público diseño del logotipo y creación del slogan conmemorativo del Bicentenario de la Fundación de Bolivia” busca promover e incentivar la creatividad y generar el espacio de integración de los bolivianos.

“La convocatoria está abierta a todas las personas, diseñadores bolivianos o extranjeros residentes en Bolivia. La participación debe ser individual, o grupal”, señala el comunicado de esa Cartera de Estado.

Las propuestas deben ser presentadas en formato digital, hasta el mediodía del lunes 1 de noviembre 2021 de forma impostergable. El 2 de noviembre el jurado calificador elegirá a los tres ganadores, tanto en slogan como en logotipo. El 3 de noviembre se realizará, en la ciudad de Sucre, la presentación y premiación de los trabajos ganadores.

Las propuestas deben ser enviadas al correo electrónico de la Delegación Presidencial para el Bicentenario, concursologo@minculturas.gob.bo

En la propuesta para el logo y el slogan se deben utilizar los colores de los símbolos patrios y que sean desarrollados bajo los conceptos de unidad, identidad, soberanía, complementariedad, plurinacionalidad, interculturalidad, desarrollo y equidad.

Se prevé la entrega de Bs 10.000 como premio para el primer lugar, ganador del logo; para el segundo lugar Bs 7.000; para el tercero Bs. 5.000.

Para los ganadores del eslogan, se prevé un primer premio de Bs 5.000; un segundo de Bs 3.000; y un tercer premio de Bs. 2.000.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos +591-2156295, +591-2157773, internos 1090 – 1091 y al teléfono móvil +591 – 75448998.

También pueden ingresar a la página https://www.minculturas.gob.bo/concurso-publico-diseno-del-logotipo-y-creacion-del-slogan-conmemorativo-del-bicentenario-de-la-fundacion-de-bolivia/ para mayores detalles del evento.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 0,82 segundos.
Tiempo: 0.8862 segundos.