Cumbre Nacional Económica: Trabajadores proponen industrialización cuidando a la Madre Tierra

Cumbre Nacional Económica: Trabajadores proponen industrialización cuidando a la Madre Tierra

La Paz, 18 oct 2021 (ATB Digital).- El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, indicó este lunes que los trabajadores proponen fortalecer la industrialización cuidando la Madre Tierra, porque para el proceso de la fabricación el elemento vital es el agua.

“Es muy importante también hoy cuidar la Madre Tierra, cuidar el medioambiente; estamos hablando de industrializar nuestros recursos, nuestras materias primas, pero va casado también de cuidar la Madre Tierra y el medioambiente”, dijo durante la Cumbre Nacional para la Reconstrucción Económica y Productiva del Estado Plurinacional de Bolivia.

Huarachi señaló que esta jornada se presenta al Gobierno las propuestas de los trabajadores de los sectores sociales, para reconstruir el aparato productivo y económico del país, que se vieron afectados por las decisiones del régimen de facto y la pandemia del COVID-19.


“Estoy seguro que este trabajo, compañero presidente, que han realizado mis hermanos en los nueve departamentos, va a ser trabajado, sistematizado y por ende van a ser implementados como nuevas políticas de Gobierno para el bicentenario del Estado Plurinacional”, señaló.

Indicó que, mediante las cumbres departamentales, realizadas desde agosto hasta este mes, se recogió variedad de propuestas para fortalecer los sectores de producción, integración caminera, educación, salud, entre otros.

La Cumbre Nacional se desarrolla esta jornada en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito de la ciudad de La Paz, con la presencia del presidente del Estado, Luis Arce; el vicepresidente, David Choquehuanca, autoridades nacionales y una masiva participación de sectores sociales. (ABI)

Página procesada en: 1,22 segundos.
Tiempo: 1.3483 segundos.