Día de vacunación masiva en La Paz: Doce puntos atenderán desde las 8:00 el domingo

Día de vacunación masiva en La Paz: Doce puntos atenderán desde las 8:00 el domingo

La Paz, 14 jul 2021 (ATB Digital).-  La Alcaldía de La Paz anunció que para la jornada de vacunación masiva del domingo 18 de julio se habilitó 12 puntos que empezarán a atender de las 8:00, hasta agotar las dosis asignadas.

Buses Pumakatari y del transporte público trasladarán a las personas hacia esos lugares desde paradas establecidas.

Los 12 puntos son los siguientes:

1.    Asistencia Pública de la Av. Camacho

2.    Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

3.    Hospital Nuestra Señora de La Paz.

4.    Hospital Metodista

5.    Hospital Arco Iris

6.    Hospital Juan XXIII

7.    Hospital municipal La Merced.

8.    Centro de salud de Achachicala

9.    Centro de salud Juancito Pinto de la calle Graneros

10.    Instituto Americano

11.    Facultad de Medicina de la UMSA

12.    Campus Universitario de Cota Cota

Paradas de transporte

Con el objetivo de que la ciudadanía se traslade desde su domicilio hasta los puntos más próximos de inmunización, se fijaron paradas para abordar buses municipales y minibuses del transporte sindicalizado, luego y una vez que la persona reciba la dosis, los motorizados los volverán a llevar a las paradas de origen.

Para el traslado al punto del Monoblock de la UMSA, las paradas de transporte estarán en la Cervecería Boliviana Nacional en la Av. Montes, y en inmediaciones de la Automóvil Club Boliviano (ACB) de la Av. Arce.

Para llegar al hospital Nuestra Señora de La Paz, las personas podrán abordar los vehículos en la Av. Los Sargentos y plaza Ramiro Castillo de la Av. Buenos Aires.

Mientras que se tendrá cinco paradas ubicadas en Alto Següencoma, Alto Obrajes, plaza Humboldt, Mallasa y San Miguel para que la población llegue al hospital Metodista.

Para trasladarse al hospital Arco iris se podrá abordar los vehículos en las paradas de la Terminal Minasa y plaza del Maestro.

Fueron habilitadas paradas en el mercado km 7 de Pasankeri, hospital municipal Cotahuma y en la Av. Buenos Aires, 3 de Mayo para llegar al punto de vacunación del Instituto Americano.

Las paradas para trasladarse a la Facultad de Medicina de Miraflores estarán en el Cruce de Villas, inmediaciones de las oficinas de Samapa de Pampahasi, plaza del Minero y Kupini.

Además, se tendrá puntos de abordaje del autotransporte en inmediaciones del Cementerio General, Subalcaldía Max Paredes, Ángel Andino y Rotonda Primavera para llegar hasta el hospital Juan XXIII.

Para trasladar a las personas hasta el hospital municipal La Merced fue habilitado una parada en la zona de Chuquiaguillo.

Villa Las Nieves y el Plan Autopista son los dos puntos de parada para el traslado de personas hasta el centro de salud de Achachicala.

Para llegar al centro de salud Juancito Pinto habrá un punto de abordaje en el Centro. Mientras que en la calle 23 de Chasquipampa se tendrá una parada para llegar al campus Universitario de Cota Cota.

Se prevé que para la jornada del domingo 18, se tendrá disponibles 20.000 dosis, asignados por el Ministerio de Salud vía Servicio Departamental de Salud de La Paz. La inmunización comenzará a las 08:00 y culminará a las 17:00 de ese día.

(Con información de Erbol)

Página procesada en: 0,96 segundos.
Tiempo: 1.0960 segundos.