Día del Trabajo: Gobierno confirma que el sábado será feriado con suspensión de actividades

Día del Trabajo: Gobierno confirma que el sábado será feriado con suspensión de actividades

La Paz, 28 abr 2021 (ATB Digital).- El Gobierno, mediante el Ministerio de Trabajo, confirmó que el feriado con suspensión de actividades públicas y privadas por el Día del Trabajo se cumplirá en este sábado 1 de mayo.

“El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, recuerda a la ciudadanía en general que el sábado 01 de mayo de la presente gestión, se constituye en feriado nacional, con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala el comunicado 016/21 emitido por el Ministerio de Trabajo.

El director General de Trabajo, Arturo Alessandri, explicó que esta determinación se basa en la Ley 274 del 10 de septiembre de 2012 que declara el 1 de mayo de cada gestión como “Día del Trabajo”, en concordancia con el Decreto Supremo 2750.

El Decreto 2750 regula los feriados y permite que la suspensión de actividades se traslade al lunes en caso de que el feriado caiga en domingo.

Fuente: Erbol

Página procesada en: 0,81 segundos.
Tiempo: 0.9177 segundos.