Día Mundial del Sueño: ¿Por qué se celebra?

La Paz, 19 mar 2021 (ATB Digital).- El Día Mundial del Sueño se celebra hoy viernes 19 de marzo, pero ¿sabemos el por qué se celebra o desde cuándo? Veamos cuál es el origen de este día y para qué sirve su celebración.

El Día Mundial del Sueño es un evento anual que se celebra el viernes anterior al equinoccio de marzo. Establecido en 2008 por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, desde sus orígenes, el Día tiene como objetivo celebrar los beneficios del sueño y llamar la atención sobre los problemas relacionados con los trastornos.

También sirve para difundir la necesidad de información y cuidados relacionados con la prevención de estos trastornos. El objetivo es aumentar el conocimiento de la sociedad para reducir el problema del insomnio, que en la actualidad y debido a la pandemia se ha extendido mucho más a nivel mundial.

La forma en que dormimos es fundamental para garantizar una buena salud física y psicológica. Según los estudios, la calidad del sueño, más que la cantidad, tiene un gran impacto en la calidad de vida.

(Ok Diario)

Página procesada en: 0,74 segundos.
Tiempo: 0.8334 segundos.