Declaran desastre departamental en Chuquisaca por los incendios y la sequía

Chuquisaca, 3 oct 2020 (ATB Digital).- La Gobernación de Chuquisaca declaró este sábado desastre departamental porque cinco de los municipios de esta región son afectados por los incendios y otros 14 por la sequía.

"Hoy declaramos desastre departamental para que el nivel nacional pueda participar de manera inmediata (...) y realizar las acciones en este sector", dijo el gobernador Efraín Balderas.

Se conoce que los incendios forestales afectan en mayor magnitud a la serranía del Aguarague y al área protegida del Iñao. La autoridad aseguró que el acceso terrestre para mitigar el fuego en esos sectores es muy dificultoso.

Entonces, estamos "pasando por un momento difícil" porque, además de los incendios y la pandemia del coronavirus, Chuquisaca también enfrenta la sequía, incluso, desde hace cinco meses en algunos sectores, agregó.

Entre tanto, brigadas de salud y del SAR se trasladaron a respaldar el trabajo de los voluntarios, efectivos de las Fuerzas Armadas y de los comunarios, que intentan controlar el fuego en el Chaco chuquisaqueño.

(ABI)

Página procesada en: 0,49 segundos.