Defensa al Consumidor no descarta clausurar sucursales del restaurante en el que se encontró restos de un dedo

Defensa al Consumidor no descarta clausurar sucursales del restaurante en el que se encontró restos de un dedo

Santa Cruz, 14 sep 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, no descartó clausurar las sucursales del restaurant cruceño Hot Burguer, después de que se confirmara que uno de sus empleados perdió dos dedos y uno de ellos fue encontrado en medio de una hamburguesa.

“Estamos preocupados por este hecho que se ha dado en Santa Cruz, todo hace indicar que el trabajador que estaba operando esta máquina moledora de carne hubiera perdido dos dedos, de acuerdo a la información que se tiene, uno de ellos habría aparecido en una hamburguesa y no se sabe qué ha pasado con el otro dedo”, explicó Silva.

Señaló que las investigaciones que realizaron con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) evidenciaron que el viernes 10 de septiembre se produjo un accidente laboral, en el que el operador de la máquina moledora de carne habría perdido dos dedos. Se presume que parte de esa carne fue distribuida a las sucursales que tiene la empresa para la venta de hamburguesas, por lo que ampliarán la investigación.

“No descartamos que el día de hoy, con el resto de las autoridades se pueda proceder a la clausura del resto de las sucursales de venta de hamburguesas de esta empresa, debido a que la producción de carne que se estaba elaborando el viernes, en la que el trabajador pierde estas partes de su cuerpo, se hubiera distribuido a las diferentes sucursales. (…) por lo tanto amerita una mayor investigación, para tomar estas medidas, precautelando los derechos de los consumidores”, aseveró.


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) confirmó el lunes que el dedo hallado el domingo 12 de septiembre, por una comensal, en una hamburguesa era real y realiza las investigaciones por el delito de atentado contra la salud pública para determinar responsabilidades de funcionarios del local.

“Según los administradores, habrían desechado esa carne donde el empleado habría perdido el dedo índice, pero, pues, estos extremos no llegan a evidenciarse”, indicó el director de la Felcc, Edson Claure.

Al respecto, el restaurante recibió el apoyo del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“Todos los cruceños somos testigos de las dificultades que tuvo que atravesar la familia Hot para emprender y salir adelante. Es de cruceños levantarse ante la adversidad y salir con más fuerza. Sé que podrán ponerle el pecho a la situación, enfrentar las responsabilidades y seguir creciendo”, señaló Camacho.

Fuente: Oxígeno

Página procesada en: 0,9 segundos.
Tiempo: 1.0032 segundos.