Defensa Civil entrega lote de alimentos secos para 500 familias damnificadas por inundaciones en Santa Cruz

Defensa Civil entrega lote de alimentos secos para 500 familias damnificadas por inundaciones en Santa Cruz

Santa Cruz, 4 mar 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este jueves que las Fuerzas Armadas entregaron un lote de alimentos secos para 500 familias damnificadas por inundaciones en el municipio de Santa Rosa del Sara, del departamento de Santa Cruz.

“Las Fuerzas Armadas, que constituyen el brazo operativo de Defensa Civil, se desplazaron a la zona para realizar la entrega de 5.670 kilos de fideo, 5.750 kilos de arroz, 333,5 kilos de harina, 2.500 litros de aceite y 1.000 kilos de manteca, para asistir a las familias damnificadas por desbordes e inundaciones”, indicó, citado en un boletín institucional.


La autoridad estatal explicó que la tarea se realizó según lo planificado, mediante mesas de trabajo con autoridades subnacionales del departamento de Santa Cruz.

Asimismo, Calvimontes destacó que se atiende una solicitud municipal para el mantenimiento y la reparación de los caminos vecinales que han sido afectados por las inundaciones, en apoyo a los productores que necesitan facilidades en el transporte de sus mercancías.

El Viceministro de Defensa Civil recordó que se tienen contabilizados cinco municipios de Santa Cruz afectados por riadas e inundaciones, los cuales fueron atendidos durante este año. También anunció que se continuará con el apoyo, de acuerdo a las contingencias y a la planificación realizada en las mesas de trabajo.

Página procesada en: 0,72 segundos.
Tiempo: 0.7969 segundos.