Defensa Civil mantiene cooperación por desbordes en Cochabamba y La Paz y alista evaluación de daños en Beni

Defensa Civil mantiene cooperación por desbordes en Cochabamba y La Paz y alista evaluación de daños en Beni

La Paz, 26 ene 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este martes que continúa con sus labores de cooperación técnica y entrega de ayuda humanitaria para la mitigación de daños causados por desbordes de ríos en Cochabamba y La Paz y prepara la evaluación de afectación en el departamento de Beni

Citado en un boletín institucional, la autoridad gubernamental informó que coordinó con la Gobernación de Cochabamba para el reciente envío de ayuda humanitaria para 1.018 familias del Territorio Indígena Parque Nacionales Isiboro Sécure.

“Igualmente se está preparando un segundo envío porque sabemos que esta ayuda es insuficiente”, manifestó.

Además, agregó que se continúa con el envío de ayuda humanitaria en varios municipios del trópico de Cochabamba, así como la provisión de maquinaria pesada para el reencause de varios ríos que tuvieron desbordes y la construcción de gaviones de contención.

En el caso del municipio de Tiquipaya, Calvimontes mencionó que el Viceministerio de Defensa Civil y varias entidades estatales trabajan aún con la ayuda de equipo pesado para reencausar y dragar la cuenca del río Taquiña.

“Cabe mencionar que el Viceministerio de Defensa Civil en coordinación con Viceministerio de Medio Ambiente, a través de Emaguas, viene trabajando en la cuenca del río Taquiña con obras hidráulicas donde se están reparando los daños causados de la primera lluvia, añadió.

El titular de Defensa Civil añadió que en el municipio de Guanay de La Paz se trabaja por el momento en la limpieza del pueblo, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, y continúa con el envío de ayuda humanitaria a las familias afectadas por el desborde del río Mapiri.

“El Ministerio de obras Públicas, en coordinación con el Viceministerio de Servicio Civil, en los próximos días hará llegar una tonelada y media de alimento al municipio de Tipuani”, aseveró.

El Viceministerio de Defensa Civil coordina con el Gobierno Autónomo Municipal de Teoponte y los diputados de esa región para la entrega de ayuda humanitaria.

Finalmente, Calvimontes anunció que tendrá una reunión el próximo 1 de febrero en la ciudad de Trinidad con varios dirigentes, para analizar la situación actual de familias afectadas por el desborde de ríos en distintas comunidades indígenas del departamento de Beni.

“Vamos a estar presentes para coordinar no solamente las acciones de ayuda humanitaria sino también acciones fundamentalmente de prevención y escuchar de voz propia de los comunarios”, concluyó.

Página procesada en: 0,78 segundos.
Tiempo: 0.8568 segundos.