Defensoría condena agresión a periodista de radio Patria Nueva

Defensoría condena agresión a periodista de radio Patria Nueva

Santa Cruz, 11 mar 2021 (ATB Digital).- La Defensoría del Pueblo condenó este jueves las agresiones sufridas por la periodista Jeruslava Ojeda, de radio Patria Nueva, por parte de activistas políticos en el departamento de Santa Cruz.

Carlos Lara, delegado de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, entrevistado en el programa 180, de radio Patria Nueva, pidió que las autoridades llamadas por ley, como la Fiscalía o la Policía, asuman su rol en la protección de la sociedad.

“En principio, desde la Defensoría del Pueblo se condena estos hechos de violencia, sobre todo en el marco de las agresiones de Jeruslava Ojeda, que sufrió cuando realizaba su trabajo”, sostuvo el representante.

La periodista recibió golpes de puño, insultos, jalones de su ropa y agresiones físicas por un grupo de partidarios de la agrupación ciudadana “Voces”, del municipio de La Guardia.

La Defensoría instó a la Policía al cumplimiento de su mandato constitucional de protección y defensa de la sociedad, y exigió al Ministerio Público iniciar la investigación para establecer responsabilidades y sanciones que correspondan al caso.

Además, se inició acciones de oficio para llevar adelante labores de seguimiento del caso, que fue denunciado por la víctima ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“La institución defensorial reprocha todo acto de violencia y condena enfáticamente estas acciones que eviten el ejercicio de los derechos humanos, por lo cual, nos solidarizamos con la periodista víctima de agresión, ocurrida esta jornada durante el ejercicio de sus funciones. Asimismo, exhortamos a la Policía cumplir su mandato constitucional de protección a los ciudadanos”, dijo Lara.

Recordó que el Informe del Relator Especial sobre la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión de las Naciones Unidas, establece que los periodistas se encuentran protegidos por normas internacionales de derechos humanos, también se encuentran amparados por nuestra Constitución Política del Estado y la Ley de Imprenta, entre otras, indica un informe contenido en la página de Facebook de la Defensoría.

Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 0,75 segundos.
Tiempo: 0.8415 segundos.