Defensoría del Pueblo exhorta a que las protestas no afecten los servicios de salud y la libre circulación de personal médico

Defensoría del Pueblo exhorta a que las protestas no afecten los servicios de salud y la libre circulación de personal médico

Santa Cruz, 12 nov 2021 (ATB Digital).- La Defensoría del Pueblo ha constatado que en varios puntos de bloqueo, instalados en las principales arterias de la ciudad de Santa Cruz, se impidió la libre circulación e, incluso, se agredió físicamente al personal de salud que se dirigía a su fuente laboral. 

Para esta institución de protección de los derechos humanos, en esta coyuntura de protestas agravada por la presencia de la COVID-19, esta situación representa una gran preocupación porque se ponen en riesgo los servicios de atención médica en los diferentes hospitales públicos y privados.


 Estos hechos pueden traer serias consecuencias a la vida, salud e integridad de la ciudadanía que requiere atenciones en salud.

La Defensoría del Pueblo hace un llamado a aquellas personas que se encuentran ejerciendo su derecho a la protesta en los diferentes puntos de bloqueo de la capital cruceña, a que permitan la libre circulación de las y los trabajadores de la salud y a evitar tomar medidas de hecho que vulneren el derecho a la atención médica de todos los habitantes.

Asimismo, exhorta a los miembros de la Policía Boliviana y del Servicio Departamental de Salud a que activen los planes y protocolos necesarios para garantizar la atención médica sin interrupciones.

Página procesada en: 16,46 segundos.
Tiempo: 18.3708 segundos.