Defensoría firma un convenio con la Alcaldía de Mecapaca para fortalecer la atención a las poblaciones en situación de vulnerabilidad

Defensoría firma un convenio con la Alcaldía de Mecapaca para fortalecer la atención a las poblaciones en situación de vulnerabilidad

La Paz, 13 sep 2021 (ATB Digital).- La Defensoría del Pueblo y el Gobierno Autónomo Municipal de Mecapaca firmaron este lunes un convenio interinstitucional para fortalecer sus servicios municipales y capacitar al personal de esas reparticiones. El objetivo es mejorar la atención que brindan a la población y en particular a la que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, resaltó la voluntad del Alcalde y de los concejales de  sumarse a la erradicación y desnaturalización de la violencia. Subrayó que el rol de las instituciones del Estado es estar al servicio del pueblo. Y recomendó a los funcionarios atender con calidez y brindar respuestas efectivas a las mujeres y hombres que acuden a los servicios municipales. 

Por otro lado, exhortó al Concejo Municipal a ajustar su norma interna y adecuarla a la Ley 243 contra el acoso y violencia política hacia las mujeres, con la finalidad de proteger a las autoridades electas y que cuenten con un instrumento de defensa, independientemente de si están o no organizadas.

El alcalde de Mecapaca, Enrique de la Cruz Mendoza, agradeció a la Defensoría del Pueblo por su trabajo en beneficio de los habitantes de su municipio y aseguró que el convenio servirá para fortalecer los servicios municipales en favor de los comunarios, sobre todo de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Página procesada en: 0,91 segundos.
Tiempo: 1.0945 segundos.