Dejadez de la Alcaldía causa caída de casa patrimonial

Dejadez de la Alcaldía causa caída de casa patrimonial

La Paz, 10 abril 2022 (ATB Digital).- En la madrugada de ayer, entre las calles Bueno y Comercio, parte de una casa patrimonial se desplomó debido al remojo y las grietas que aparecieron en las paredes, las cuales tenían que ser atendidas en noviembre del año pasado, pero la Alcaldía no lo permitió.

El dueño de la vivienda, Gastón Cárdenas, contó que desde las gestiones pasadas estuvo tramitando los permisos para hacer la reparación del inmueble patrimonial, pero el municipio no le daba la autorización que necesitaba para hacer trabajos de mantenimiento.

“Ha habido negligencia de la Alcaldía porque nos autorizaron que hagamos los trabajos y nosotros lo íbamos a hacer para evitar que las paredes se sigan remojando y colapsen, por lo que contratamos una empresa para que primero coloque un techo temporal, pero vinieron autoridades ediles para decirnos que no se podía hacer y que no teníamos la autorización”, lamentó.


Indicó que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz se comprometió a dar una solución, pero no lo hizo, por lo que rechazó las declaraciones del director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz, José Gonzales, quien dijo que se aplicarán sanciones al dueño del inmueble por la presunta negligencia en su cuidado y preservación.

Cárdenas afirmó que ya desde años pasados pedía la atención de las autoridades municipales para evitar este tipo de desastres, pero no recibió respuesta alguna. Manifestó que pese a no tener apoyo de las autoridades ediles para el mantenimiento de la casa patrimonial, paga los impuestos del inmueble que son sumas elevadas.

“Presentamos un anteproyecto para hacer la reposición del inmueble, pero no nos dieron una autorización por escrito”, comentó.

(AhoraElPueblo)

Página procesada en: 0,89 segundos.
Tiempo: 0.9752 segundos.