Descubren un método para bloquear la infección por COVID-19

Descubren un método para bloquear la infección por COVID-19

Bruselas, 11 de mayo (ATB Digital).- Los científicos belgas descubren un método que evita la infección del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, a otras células.

Un nuevo informe publicado este martes en la revista Nature Communications, ha revelado que los científicos belgas han conseguido aislar un tipo de azúcar presente en las células humanas y del que se sirve el virus de la COVID-19 para infectar al paciente, de forma que impediría a este patógeno contagiar a los seres humanos.


 Desde 2020 se conoce que el SARS-CoV-2 interactúa con la proteína Spike antes de alcanzar el receptor ACE2, donde realmente se produce la infección, pero los investigadores  de las Universidades de Lovaina y Namur han conseguido bloquear los contactos entre la proteína y el virus.

El informe precisa que cuando el virus se acerca a una célula, comienza a crear una serie de enlaces que le permiten agarrarse a ella, mientras busca un modo de alcanzar el receptor ACE2.

“El virus no golpea inmediatamente el receptor ACE2, tiene que explorar primero la superficie de nuestras células para encontrar la cerradura”, explicó el investigador David Alsteens al respecto.

Página procesada en: 1,03 segundos.
Tiempo: 1.1450 segundos.