Desde este viernes las FFAA comienzan la devolución de Bs 300 a los premilitares

Desde este viernes las FFAA comienzan la devolución de Bs 300 a los premilitares

La Paz, 11 mar 2021 (ATB Digital).- A partir de este viernes, las Fuerzas Armadas comenzarán con la devolución de los Bs 300 a los premilitares de la categoría 2020 – 2021 de la gestión pasada. El acto se realizará en instalaciones del Regimiento Policía Militar - PM1 “Cap. Saavedra”, ubicado en el Gran Cuartel – Estado Mayor de la zona de Miraflores en La Paz.

El cobro, considerado injustificado, se realizará de manera simultánea en todos los respectivos recintos militares del país, de acuerdo a cronogramas establecidos por las autoridades de esas unidades castrenses en coordinación con el Ministerio de Defensa, según un boletín de prensa de esa cartera de Estado.

En días pasados, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, afirmó que está “expresamente prohibido” para los comandantes o personal militar a cargo del Servicio Premilitar, el descuento o retención por cualquier motivo al monto establecido para su devolución.

Según la autoridad, el cobro de un monto adicional, por encima de los Bs 1.000 que habitualmente se cancelaba por la inscripción al Servicio Premilitar, fue un acto irregular que se hizo durante la gestión del exministro de Defensa Fernando López y ante reclamos de padres de familia.

(Erbol)

Página procesada en: 0,72 segundos.
Tiempo: 0.8054 segundos.