Destacan que Centro de Medicina Nuclear cuenta con equipamiento de alta tecnología a nivel latinoamericano

Destacan que Centro de Medicina Nuclear cuenta con equipamiento de alta tecnología a nivel latinoamericano

El Alto, 6 mar 2022 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza destacó, tras la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en El Alto,  que ahora Bolivia cuenta equipamiento de alta tecnología a nivel Latinoamérica y que los pacientes podrán recibir atención mediante el Seguro Universal de Salud (SUS).

“Es un día histórico para Bolivia. Antes, la población que necesitaba un tratamiento de estas características tenía que viajar a Argentina, Brasil u otro país. Hoy, Bolivia tiene el equipamiento de más alta tecnología de Latinoamérica”, señaló Auza en entrevista con Bolivia TV.

Aseveró que la población y los pacientes con esta patología ya no tendrán que salir del país para recibir atención, diagnóstico y tratamiento. Además, recalcó que lo podrán realizar mediante el Sistema Único de Salud (SUS).

Explicó que la moderna infraestructura cuenta con todo el equipamiento necesario y personal idóneo que se especializó en el exterior. 


“Lo que era un sueño se constituye en una realidad”, aseveró.

Indicó que este es el primer centro de una Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia que se instalarán en el país.

El Estado invirtió la suma de $us 49,1 millones en este centro que está ubicado en la ciudad de El Alto, en el Distrito 8.

(ABI)

Página procesada en: 1 segundos.
Tiempo: 1.1695 segundos.