Detectan en Santa Cruz dos nuevos casos de viruela del mono y sube a tres los infectados

Detectan en Santa Cruz dos nuevos casos de viruela del mono y sube a tres los infectados

Santa Cruz, 3 de agosto 2022 (ATB Digital).- Dos nuevos casos de viruela del mono fueron detectados en Santa Cruz, con lo que suman tres los infectados en Bolivia. Se trata de dos personas de sexo masculino que viajaron a Brasil y que entre ambos suman ocho contactos sometidos a una vigilancia epidemiológica, informó la noche de este miércoles el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Uno de los infectados es brasilero, tiene 26 años y VIH. “Tiene un antecedente de viaje a Campo Grande, Brasil, y se establece que ha tenido contacto con cinco personas con las que convive. Se va a realizar la vigilancia epidemiológica correspondiente a cada uno de estos contactos”, explicó en una conferencia de prensa desde Santa Cruz.

El segundo caso se trata de una persona de sexo masculino de 43 años, de nacionalidad boliviana y sin registro de ninguna otra enfermedad. Tuvo contacto con tres personas.


Ambos empezaron a tener síntomas a fines de julio como dolor de cabeza, ganglios inflamados y las erupciones cutáneas. El primer caso se detectó el 1 de agosto. Es una persona de 38 años y su estado es establece.

Justamente este miércoles, el Ministerio de Salud y Deportes, en coordinación con la Alcaldía cruceña, activó dos centros de aislamiento con todos las condiciones, personal y medicamentos para atender de forma gratuita a nuevos infectados, como las acciones de detección y bloqueo de la propagación de la enfermedad.

En el Inlasa de La Paz y el Cenetrop de Santa Cruz se realizan los laboratorios para detectar la enfermedad.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,27 segundos.
Tiempo: 1.3621 segundos.