Diez postulantes a Contralor lograron ingresar a la lista final; sepa quiénes son

Diez postulantes a Contralor lograron ingresar a la lista final; sepa quiénes son

La Paz, 19 agost 2022 (ATB Digital).- La Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Asamblea Legislativa Plurinacional culminó este jueves con las entrevistas a los postulantes al cargo Contralor o Contralora del Estado. Diez de ellos optarán por la elección definitiva, ocho varones y dos mujeres.

Los 10 seleccionados son: Roy Ancasi, Benedicto Apaza, Armando Arce, Ëdgar Cayujra, Ana Chuquimia, Edino Clavijo, Carlos Garrón, Miguel Marañon, Sandra Quiroga, Alfredo Villca.

La presidenta de la Comisión Mixta de Planificación, Eva Humérez, informó que fueron 20 postulantes entrevistados y uno de ellos, mediante una nota, declinó su continuidad en el proceso. Después del cuarto intermedio, el informe será remitido a la Presidencia de la Asamblea Legislativa, a cargo del vicepresidente David Choquehuanca.

Durante la entrevista, los postulantes fueron puestos a prueba sobre conocimiento de la Constitución Política del Estado (CPE), Ley 1178, Ley 004 “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, la reglamentación de la Ley 1178 y las normas de auditorías generalmente aceptadas. También tuvieron un espacio de 10 minutos para explicar sus trabajos como un quinto criterio.

Estas personas tuvieron que obtener un puntaje de 7 o más sobre un global de 13 criterios establecidos para la Revisión de Méritos y Entrevistas Personalizadas.

El diputado Omar Yujra aseguró que se logró encaminar el proceso sin inconvenientes entre el oficialismo y la oposición. La fase de revisión de méritos de los aspirantes al puesto concluyó el pasado viernes con tres criterios de evaluación: formación profesional, experiencia profesional y producción intelectual.

Está prevista la designación del Contralor o Contralora General del Estado hasta fines de agosto. La Asamblea Legislativa elegirá al mejor calificado con dos tercios de votos entre los presentes.

 La Razón 

Página procesada en: 1,29 segundos.
Tiempo: 1.4552 segundos.