Diputado Angulo insta a dirigentes del sector cocalero a aceptar la convocatoria al diálogo

Diputado Angulo insta a dirigentes del sector cocalero a aceptar la convocatoria al diálogo

La Paz, 24 sep 2021 (ATB Digital).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, instó este viernes a cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca ) del sector que dirige Armin Lluta a acudir al diálogo convocado por el presidente en ejercicio, David Choquehuanca, sin poner condiciones.

“Nuestro presidente en ejercicio, David Choquehuanca, está convocando al diálogo; esperamos que acuda, porque no es la primera vez que se lo convoca, son reiteradas veces que se ha convocado al señor Lluta para que se entiendan y se dé la solución correspondiente”, indicó.

Lamentó que este sector haya politizado la organización, recordando que el 2019, los dirigentes que están en contra de la elección del dirigente Arnold Alanes en Adepcoca, recibieron en sus instalaciones a Fernando Camacho.

“Recordemos, el 2019, ¿dónde llegó Camacho?, llegó a Adepcoca que estaba presidido por Franklin Gutiérrez y el día de ayer hemos visto a diputados de Comunidad Ciudadana al interior, acá se está impulsando el divisionismo, a la confrontación en el sector por estos actores políticos”, indicó.

Dijo que la única forma de poner fin al conflicto de esta organización es mediante el diálogo y que espera que asistan todos los sectores involucrados sin poner excusas.

“La mejor solución y el único camino para poner fin a estos enfrentamientos es el diálogo; en ese aspecto, está convocando nuestro Gobierno, esperamos que acudan, esperamos que no digan que no pueden ir. En este diálogo, se tiene que aclarar y poner fin a la confrontación”, ratificó.

Fuente: ABI

Página procesada en: 10,87 segundos.
Tiempo: 12.2946 segundos.