Diputado denuncia que Rómulo Calvo ganó Bs 145.500 en la Caja Petrolera y sólo asistió 31 veces al trabajo entre enero y junio

Diputado denuncia que Rómulo Calvo ganó Bs 145.500 en la Caja Petrolera y sólo asistió 31 veces al trabajo entre enero y junio

Santa Cruz, 14 nov 2021 (ATB Digital).- Rómulo Calvo Bravo, actual presidente del Comité cívico pro Santa Cruz gana un salario mensual como proctólogo en la Caja Petrolera de Santa Cruz de Bs 24.250, sin embargo, de acuerdo al registro de asistencia, él asistió solo 31 veces a su fuente de trabajo entre enero a junio de 2021, según denunció el diputado Rolando Cuellar.

El dirigente cívico cruceño habría percibido en total Bs 145.500 entre enero a junio pese a no asistir regularmente, indicó el legislador.  

Los datos fueron difundidos este domingo en el portal noticioso Detrás de la Verdad que adjuntó fotografías de documentos del registro de asistencia de Calvo y su papeleta de pago.

Uno de esos documentos, la papeleta de pago del mes de septiembre de 2021, indica que Calvo Bravo está registrado con el ítem número 150 de la Caja Petrolera de Salud.


Tiene un ingreso mensual de Bs 24.250 que incluye su haber mensual, bono de antigüedad y otros beneficios.

Su ítem, indica su boleta de pago, corresponde al departamento de cirugía y especialidades.

El otro documento, muestra que Calvo solo marcó su registro de asistencia 31 veces entre los meses de enero a junio de 2021, tanto de ingreso y salida.

Es decir que, en más de 180 días laborales comprendidos entre enero a junio, él solo marco su asistencia en 31 oportunidades. Se desconoce si esa inasistencia a su fuente laboral tuvo consecuencias en su permanencia en la Caja Petrolera.

En ese contexto, el diputado Cuellar pidió a la Fiscalía y al Ministerio de Salud procesar a Rómulo Calvo por daño económico al Estado y otros delitos dado que se le pagó de enero a junio Bs 145.500 pese a no asistir regularmente a su fuente laboral, informó ese portal noticioso.

Página procesada en: 0,88 segundos.
Tiempo: 0.9521 segundos.