Dirección de Educación autoriza clases presenciales en El Alto y La Paz, excepto en el centro paceño

Dirección de Educación autoriza clases presenciales en El Alto y La Paz, excepto en el centro paceño

La Paz, 8 nov 2021 (ATB Digital).- Mediante un comunicado dado a conocer este viernes, la Dirección Departamental de La Paz informaron que, desde este lunes, 8 de noviembre, habrá clases presenciales en las unidades educativas del departamento, incluyendo las ciudades de La Paz y El Alto, como resultado de una evaluación que se realicen por establecimientos. La restricción se mantiene unicamente en el centro de la sede de gobierno.

La Dirección Departamental de Educación "instruye a las 73 direcciones distritales de educación que a partir de la fecha se implementa las tres modalidades de atención educativa, a distancia, semipresencial y presencial y que debe haber coordinación con los COED, COEM y que se deben reportar informes epidemiológicos emitidas por esas autoridades competentes, asimismo en las modalidades de atención educativa, deben cumplir con los protocolos de bioseguridad", señala el comunicado mencionado.

La autorización para la aplicación de la modalidad presencial no se cumplirá únicamente en el centro de la ciudad de La Paz.


En este marco, en el documento se detalló que, "si existiera la presencia de Covid-19, se debe informar a la autoridad correspondiente, para luego de manera inmediata migrar a la educación virtual".

La normativa será aplicada en colegios fiscales, de convenio y privadas; en centro de educación alternativa y en centros de educación especial. 

Para terminar, en este comunicado se resaltó el seguimiento que debe haber con relación a las vacunas, como también garantizar las medidas de bioseguridad, "en este sentido cada actor educativo asume la responsabilidad de cuidar su salud, así como el de dar continuidad con su formación profesional", manda la norma respaldada por Juan Carlos Tarqui Ychuta, director distrital de Educación de El Alto.

Fuente: Urgente.bo

Página procesada en: 0,86 segundos.
Tiempo: 0.9389 segundos.